Factura Electrónica

 

QUÉ ES LA
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

L a factura electrónica, es una modalidad de factura en la que no se emplea el papel como soporte para demostrar su autenticidad, se diferencia de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que conjuntamente permiten garantizar la autenticidad y la integridad. De igual forma, mediante la factura electrónica se logrará obtener información más acertada y datos en línea sistematizados. Lo anterior, significará para el país un paso importante ya que habrá mayor trazabilidad para controlar la evasión.

A partir del primero de enero de 2018, todas las empresas del país estarán obligadas a implementar la facturación electrónica como única forma de su registro contable de transacciones.

Por ende dar cumplimiento al Decreto 2242 de la DIAN, la entidad puso en marcha el proceso de masificación del nuevo modelo, desechando la antigua factura física.

Con el nuevo modelo de facturación todas las empresas deberán facturar por este medio, por lo que las empresas deben iniciar la adaptación de la nueva tecnología y capacitación de personal para dar cumplimiento al Decreto.

Beneficios para las empresas que implementen la factura electrónica:

  • Tiempos de entrega de una factura pasan de días a minutos.
  • Mejora en la calidad de datos, se controlan documentos electrónicos.
  • Incremento en el proceso de aceptación y rechazo de la factura, mejorando el tiempo de contabilización de la factura de hasta tres días.
  • Impacto positivo en el flujo de caja por la mejora en el tiempo de contabilización.
  • Reducción en costos asociados con facturación de hasta 85 %

NUESTRA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

THE FACTORY HKA COLOMBIA S.A.S

Proveedor Tecnológico
Autorizado por la DIAN

 

Seo Pyme ha seleccionado a The Factory HKA Colombia como su aliado tecnológico para el proceso de Factuaración Elcetrónica, una empresa con larga trayectoria en estos procesos a nivel mundial.

The Factory HKA Colombia es una organización multinacional con 14 años de experiencia en soluciones de control fiscal a través de máquinas fiscales y 6 años como proveedores de Facturación Electrónica en Latinoamérica.

Contamos con presencia internacional en USA, China, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Argentina, Perú, Colombia, México y Ecuador.

Conozca nuestros planes, tenemos uno que se adapta a las necesidades de su Empresa.

Es necesario que exista una capacitación formal para las distintas áreas empresariales. Es vital que los empleados reciban la mayor información posible de calidad.

Nosotros pensando en la comodidad de sus clientes ya se preparó para Brindar Apoyo y toda la experiencia para el desarrollo e implementación de la Facturación Electrónica de acuerdo a los parámetros y lineamientos que la DIAN está exigiendo. Seo Pyme

Departamento Comercial

Seo Pyme Productos

Diseño y Desarrollo

de Software Empresarial.

Su Sueño Hecho Realidad

WhatsApp
Share This